Kenia Lechuga accede a los cuartos de final de Remo

La mexicana terminó en segundo lugar para clasificar y evitar el repechaje.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Kenia Lechuga se presentó al segundo heat eliminatorio de remo para evitar el repechaje y meterse en los cuartos de final de la competencia celebrada este jueves en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y consiguió su pase directo a esa instancia por terminar en segundo lugar de su manga.

Kenia inició fuerte y se fue al frente de inmediato aprovechando su físico, con un arranque explosivo y se puso en cabeza de la competencia de las seis competidoras en el segundo heat eliminatorio.

Sanita Puspure de Irlanda fue la más fuerte del grupo y se notó su corpulencia para ir poco a poco recuperándose para ir al frente primero alcanzando a la mexicans y después por construir una buena ventaja.

Para Lechuga meter la proa a la meta en el segundo lugar se convirtió en un duelo entre ella y la griega Kyridou Aneta.

Al final fue una buena ventaja para la irlandesa, quien pudo adjudicarse la prueba con un tiempo de 7:46.08, en segundo sitio llegó la mexicana a 8.7 segundos de distancia y en cerrada disputa con la griega porque alcanzó a pasar con una diferencia de apenas 0.17 centésimas de segundo para ser tercera.

Con este resultado obtenido en el segundo heat de competencia como la mexicana accede a los cuartos de final, mientras el resto de las participantes (que no estuvieron entre los 3 primeros) pasa a sección de repechaje.

El récord mundial es de 7 minutos 07 segundos y 71 centésimas impuesto por la búlgara Rumyana Neikova impuesto el 21 de septiembre de 2002 en Sevilla, España, mientras que el récord olímpico es de la alemana Katrin Rutschow-Stomporowski quien impuso su registro en los Juegos Olímpicos de Atenas el 21 de agosto de 2004.

Kenia Lechuga consiguió boleto a los Juegos Olímpicos en remo