Jugadores del Tri Olímpico ganarán 10 mil pesos mensuales de por vida

De seguir el apoyo a los medallistas, los seleccionados y otros atletas tendrán esta beca por lograr bronce.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana terminó su participación en Tokyo 2020 colgándose la medalla de bronce en el duelo ante Japón, la cuarta de la Delegación Mexicana que participa en estos Juegos Olímpicos.

Además de ser un recuerdo que se quedará tatuado en cada uno de esta generación, también si se mantiene el apoyo a medallistas olímpicos de México ganarán de por vida 10 mil pesos por la medalla de bronce.

Pese a que hace unas semanas se daba a conocer que el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ya no existe, se sabe que la Conade que preside Ana Gabriela Guevara tiene la labor de brindar los detalles sobre el nuevo esquema que habrá en el apoyo a los atletas.

Antes de estos cambios, los medallistas mexicanos se llevaban 13 mil pesos por la medalla de oro, 11 mil 500 por la de plata y 10 mil por la de bronce, una mensualidad vitalicia para aquellos mexicanos que habían logrado subir al podio.

La generación de Londres en 2012 que participó en futbol y obtuvo la única presea de oro en aún cuenta con este apoyo económico que se realiza a cada uno de los que conforma el equipo que logró en dicha justa estar en la cumbre del podio.

Ahora tanto la Selección Mexicana como Aremi Fuentes con el bronce en halterofilia, el bronce de tiro con arco mixto de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, además de los clavados con Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, podrán obtener este beneficio si continúa el apoyo por parte del gobierno mexicano. Tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace unos días que también habría apoyo para los deportistas que consiguieron cuartos lugares.