Jugadores de la Selección Española de Basquetbol semiaislados por COVID-19

Marc Gasol, Usman Garuda Alari y Alberto Abalde Díaz tuvieron contacto con un caso positivo.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de COVID-19.

De esta manera, los tres jugadores fueron obligados a permanecer en habitaciones individuales, aunque tienen autorización para entrenar y competir, según confirmó a EFE la Federación Española de Baloncesto.

El pasado 21 de julio, hace nueve días, estuvieron cercanos al caso confirmado durante el vuelo que trasladó a la selección española rumbo a Tokio desde Las Vegas, todo esto tras haber jugado un amistoso ante Estados Unidos.

A pesar de ello, cabe recalcar que la persona positivo por coronavirus con la que tuvieron contacto fue un pasajero del avión que no formaba parte del equipo ni de la expedición de la Federación.

Los jugadores españoles se han sometido a varias pruebas PCR que han dado negativo, pero a partir de que se les notificó el contacto, el pasado día martes 27, tuvieron que ponerse en ese régimen de semiaislamiento previsto para contactos cercanos.

Además de la medida que los obliga a permanecer en habitaciones separadas, para los entrenamientos y partidos se trasladan en un vehículo diferente al del resto de la expedición.

Los tres jugadores disputaron el encuentro donde España se impuso a Argentina por 81-71 y aseguraron su pase a cuartos de final del torneo olímpico.

Deben permanecer bajo este régimen hasta el día 4 de agosto, cuando han pasado las dos semanas desde la fecha del contacto.

El domingo 1 de agosto, España disputará su último partido de la fase de grupos contra la Eslovenia de Luka Doncic a las 3:20 horas, tiempo del Centro de México.

¡Sorpresa! Francia derrota al ‘Dream Team’ de Estados Unidos