Jugadoras de softbol se disculpan dejar uniformes en la Villa Olímpica

Dallas Escobedo y Anissa Urtez publicaron un mensaje en redes sociales por lo sucedido.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las jugadoras del equipo de softbol de México ofrecieron disculpas mediante un comunicado en redes sociales por el caso de los uniformes encontrados en la basura tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Dallas Escobedo y Anissa Urtez publicaron una imagen con un mensaje a través de sus cuentas de Twitter donde se disculparon por las acciones realizadas.

"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país.

"Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otros jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos.

"Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podríamos caber en una sola maleta según ser equiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", finalizó el comunicado emitido este jueves por la noche.

La acción fue denunciada por la boxeadora mexicana Brianda Tamara, quien expuso que sus compatriotas tiraron sus uniformes a la basura para luego retirarse de la Villa Olímpica.

Reportan que uniformes de softbol de México fueron tirados a la basura