Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 garantizan participación de México

El COM confirmó la presencia de los 88 deportistas; falta definir algunos detalles del COI.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 se estima que se desarrollarán en tiempo y forma, además, el presidente de Medallistas Olímpicos de México, doctor Daniel Aceves Villagrán, ha confirmado la participación de México en dicha justa.

“Los Juegos Olímpicos, van y van con la presencia de México”, dijo tajante Daniel Aceves, presente en el Comité Olímpico Mexicano, junto al líder nacional del olimpismo, Carlos Padilla Becerra.

El presidente del COM, Carlos Padilla, resaltó la manera de comprometerse a celebrar los Juegos por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Creo que es una noticia muy afortunada que el presidente del COI, Thomas Bach, en salutación con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, le ratificara la confianza para llevar a cabo estos Juegos que inician dentro de 150 días, en cinco meses estaremos testificando unos Juegos diferentes”, añadió Aceves Villagrán.

Reiteró que actualmente hay 88 deportistas mexicanos clasificados a la justa japonesa, 47 plazas de manera directa, 24 para para la rama femenil y 23 para la varonil. “El presidente Bach fue muy enfático en que se respetaran las clasificaciones de quienes lo habían logrado”.

A pesar de todo, se mantiene la duda si ya es un hecho la celebración de los Juegos olímpicos de Tokio y todavía se mantienen algunas dudas sobre cómo se van a realizar y ese es un esfuerzo que el Comité Olímpico Internacional está enfocado en eso y en diferentes escenarios.

“El impacto financiero de que los juegos no se realicen y es un muy simple decir: ´bueno es que el COI no quiere dejar de recibir ese dinero´, pero lo que recibe el COI por los derechos de televisión con eso se pueden llevar a cabo. En realidad el dinero del COI es un recurso que se reparte entre las federaciones internacionales para desarrollar sus deportes, sobre todo para muchos deportes que no tienen mucho financiamiento fuera de JO y también para los comités olímpicos de manera directa”, explicó.

No Guardado, sí ‘Chapo’ Montes: la prelista para Tokio 2020