Juan Gabriel Castro queda fuera de la Selección Mexicana de Beisbol

El manager que llevó al equipo a Tokyo 2020 calificó de injusta su separación junto al gerente Kundy Gutiérrez.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Gabriel Castro, quien fuera manager de la Selección Mexicana de Beisbol y consiguiera el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , anunció a través de redes sociales que fue separado del equipo junto al gerente Kundy Gutiérrez.

“Hola a todos nuestros fanáticos del beisbol y también a los que no. Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos el día de hoy mi compañero Kundy Gutiérrez (gerente de la Selección de México ) y un servidor Juan Castro.

“La FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol que preside el Ing. Enrique Mayorga) en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (Horacio de la Vega) tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección”, se lee en el mensaje que publicó el manager en Facebook.

Asimismo, en el mismo anuncio, Juan Gabriel Castro indicó que en poco tiempo se sabrán los motivos que hubo para ser apartado junto a Kundy Gutiérrez del equipo de beisbol que participará en los próximos Juegos Olímpicos.

Juan Castro también es uno de los coaches actuales de Phialdelphia Phillies, de Grandes Ligas y consiguió el boleto al frente del combinado nacional hacia la justa veraniega en noviembre de 2019 tras vencer a Estados Unidos.

De acuerdo a algunos reportes de fuentes cercanas al equipo nacional de beisbol, uno de los motivos es la falta de apoyo económico por parte de la CONADE y por parte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin embargo, ni la Liga Mexicana de Beisbol, ni la CONADE, como tampoco los directivos, se pronunciaron al respecto hasta este sábado por la noche.

"Queremos llevar la mejor selección de beisbol de la historia"