Las jóvenes figuras que se robaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Las mujeres se robaron los reflectores en esta edición al acaparar el podio y romper récords.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las proezas de atletas adolescentes que con 12, 13 o 14 años ganaron medallas estuvieron entre las noticias más destacadas que dejaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al brillar como las jóvenes figuras que se robaron los reflectores.

Fue en esta edición donde se registró el podio más joven de la historia olímpica en la modalidad femenina de skate.

Momiji Nishiya y Rayssa Leal

En el podio olímpico, tres chicas adolescentes ─de 13 y 16 años─ con medallas de oro, plata y bronce, celebraron la recompensas por ejecutar trucos con sus patinetas, mismos que muchos niños y niñas de su edad sólo ven en Instagram.

La japonesa Momiji Nishiya, de trece años, ganó la primera competencia olímpica de skateboarding para mujeres.
Rayssa Leal, una brasileña que también tiene 13 años, ganó la plata.

La nipona y la brasileña lograron robarse el día al ser las atletas más jóvenes en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, por detrás de la nadadora estadounidense Donna Elizabeth de Varona, en 1960.

Por su parte en la modalidad skate parque, Kokono Hiraki se transformó con su plata en la medallista olímpica más joven en 85 años. Hiraki de 12 años se convirtió en la medallista más joven desde 1936.

Hongchan Quan

En las pruebas de clavados en la alberca olímpica, la representante de 14 años de China, Quan Hongchan, también hizo historia y logró el oro en la final de los 10 metros plataforma.

En dos de sus cinco saltos, la clavadista china recibió la calificación máxima ─10 perfecto─ de parte de los siete jueces.

Guan Chenchen

La china Guan Chenchen, de 16 años, ganó el oro en la Final de barra de equilibrio femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el despliegue más perfecto de habilidad exhibido en Tokyo 2020, Quan se convirtió en la segunda clavadista china más joven en ganar una medalla, la primera fue Fu Mingxia en Barcelona 1992, con 13 años.

Adriana Cerezo

Con apenas 17 años, la española Adriana Cerezo ganó la primera medalla de plata para España en el taekwondo en esta edición y fue una de las más agradables sorpresas en Tokio.

Lydia Jacoby

La estadounidense Lydia Jacoby sorprendió a todos y en especial a su compañera y actual campeona Lilly King, al quedarse con el oro en los 100 metros pecho femenil con tan solo 17 años.

Lydia sorprendió a las experimentadas nadadoras King y Tatjana Schoenmaker, quienes se fueron cuidando durante toda la competencia sin tomar en cuenta a la joven nadadora de Alaska, fue en el cierre que logró adelantarse y arrebatarle el oro a la sudafricana y a su compatriota.

¿Qué hacías a los 12 años? Llega la medallista olímpica más joven desde Berlín 1936