Jorge Orozco termina en cuarto lugar de tiro deportivo en fosa olímpica

El mexicano fue eliminado después de fallar tres tiros consecutivos en su último set.

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jorge Orozco terminó en el cuarto lugar en la disciplina de tiro deportivo en fosa olímpica después de ser eliminado a una ronda de competir por la medalla olímpica. El mexicano que comenzó el primer set con todos sus tiros perfectos, hasta el cuarto set en donde falló uno.

A pesar de encontrarse entre los últimos finalistas, al fallar tres tiros consecutivos en el último set fue eliminado. El mexicano sumó un total de 28 puntos y se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final en esta disciplina.

La clasificación

En el segundo y último día de clasificación de fosa olímpica de tiro deportivo masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 . Jorge Orozco y Alejandra Ramírez continuaron su participación en busca de un pase a la final.

Orozco terminó el quinto round del segundo día con un total de 122 puntos, el mexicano se encontraba en el sexto lugar empatando con cinco rivales para conseguir la última plaza a la final.

Después de horas de clasificación se quedó con la última plaza y un total de 122 puntos, más los 17 de desempate, superando por uno Talal Alrashidi. Orozco jugará el pase por la medalla y se convierte en el primer mexicano en clasificar a una final de fosa olímpica.

La final será a la 1:30 am de la mañana en tiempo de México.

Por otro lado, Ramírez quien concluyó el primer día de participación con 72 puntos y en la posición 19, terminó el segundo día con un total de 116 puntos, en la posición número 13. Alejandra Ramírez sumó 21 puntos en el round número 4 y 25 en el último round, con ello concluye su participación en Tokyo 2020.

Luis Álvarez, fuera en el torneo individual de tiro con arco