Jorge Cárdenas finaliza segundo lugar en 73 kg en halterofilia

Logró levantar 145kg en arranque más 175kg en cargada y jerk para totalizar 320 kilogramos.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El halterofilista mexicano Jorge Adan Cárdenas Estrada destacó en la prueba de los 73 kilogramos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cárdenas Estrada formó parte del Grupo B junto con el marroquí Abderrahim Moum, el indonesio Rahmat Abudllah, el australiano Brandon Wakeling y el representante de Arabia Saudi Mahmoud Alhumyad.

El mexicano nacido en Culiacán, Sinaloa, falló en el primer levantamiento tras no poder levantar los 140 kilogramos en arranque.

A pesar de ello, el halterofilista azteca fue efectivo en su segundo intento y logró levantar la barra con los mismos 140 kilogramos.

Mientras tanto, para su tercer intento levantó los 145kg y lo realizó sin problema, de tal manera que se convirtió en el segundo mejor de arranque tan sólo detrás del indonesio Rahmat Abudllah con 152kg levantados.

En el primer intento de envión, Cárdenas logró levantar 170kg y eso lo posicionó en el primer lugar hasta ese momento, aunque no logró levantar los 175kg en segundo y tercer intento.

Jorge Cárdenas acabó con 320 kilogramos totales para apoderarse de la segunda posición en el Grupo B detrás de los 342kgs del indonesio Rahmat Abudllah.

El mexicano se quedó sin la posibilidad de competir por una presea donde más tarde se definirán a los ganadores de medalla según los resultados que se presenten en el Grupo A.