Jimmy Lozano: 'Me encantaría que el mexicano saliera más joven a Europa'

El entrenador del Tri Olímpico cree que el entorno del futbol mexicano no exige tanto.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano aseguró que el mexicano tiene calidad, pero que debe exigirse más en un entorno más competitivo como el futbol europeo, además resaltó el nivel que ha mostrado la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos .

“Me encantaría que el jugador mexicano saliera más joven a Europa porque tiene un gran potencial pero muchas veces el entorno, posiblemente, no es del nivel que les exige lo que ellos pueden dar, no lo tenemos en México”, arrancó en conferencia de prensa previo a las semifinales contra Brasil.

“El futbol mexicano es muy bueno en calidad,me he dado cuenta ahora que estoy en Selección y enfrento a otros países, pero muchas veces no nos exigimos al máximo porque, vuelvo a decirlo, creo que el entorno no te exige tanto y a veces con un poco más o haciendo las cosas solamente bien te da para ser sobresaliente”.

El Jimmy resaltó que no siempre es bueno que el Tri se ponga al nivel del rival porque a veces éste no está a la altura de México y eso perjudica el accionar del equipo, llamó a mantener el nivel y no bajarlo.

“México siempre se pone a la altura del rival y a veces no para bien porque el rival no es de tu nivel posiblemente y ahí nos cuesta un poquito dar un golpe de autoridad o mantenernos en un nivel en el que tienes que estar y no bajar”.

El Tri olímpico confirma primera baja para el duelo con Brasil