Jimmy Lozano: 'Hace 3 días no éramos los mejores y hoy no somos los peores'

El DT de la Selección Mexicana destacó la calidad del equipo y resto importancia a las bajas de Aguirre y Johan Vázquez.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano aseguró que la Selección Mexicana pagó los errores que cometió al principio del partido, pero destacó las ganas y actitud del equipo en el resto del juego, incluso con 10 hombres y también restó importancia a las bajas de Érick Aguirre y Johan Vázquez tras perder con Japón 2-1 .

Lozano fue claro en cuanto a las sensaciones que le dejó el encuentro que ahora ha complicado el pase del Tri a cuartos de final, ¿qué necesita México para pasar de ronda en Tokyo 2020? Pero está confiado por suplir a los jugadores que son baja para enfrentar a Sudáfrica.

“Tuvimos 10 minutos de inconsistencia que aprovechó muy bien Japón, una buena jugada con Kubo y la otra que inicia con una pérdida nuestra, nos tocó equivocarnos doble, después el equipo se estabiliza, con 10 hombres el equipo se seguía sintiendo con ganas de más y tuvo la pequeña recompensa que ayuda.

“Me quedo tranquilo, sabemos que hay cosas por mejorar. Hace tres días no éramos el mejor del mundo y ahora sabemos que no somos los peores”, arrancó en conferencia de prensa Jaime Lozano tras el encuentro.

Sobre las bajas de Érick Aguirre por lesión y Johan Vázquez por tarjeta roja comentó: “La historia no se hace con 11 jugadores, tenemos 22 y aunque perdimos dos no importa, no me preocupa porque tenemos mucha calidad en la banca, Johan va a pagar su partido y tenemos a Ángulo y a Mora, lo de Erick pues ver también cuánto tiempo toma su lesión pero estamos bien, yo siempre digo que en selecciones nacionales hay que tener calidad en todo el plantel y la verdad es que nosotros lo tenemos”.

Finalmente habló fuerte previo al encuentro con Sudáfrica: “El equipo saldrá muy fuerte porque dependemos de nosotros todavía, vamos a salir a ganar y ver otro resultado para que nos alcance el primer lugar, el equipo está fuerte y a quien le toque jugar lo hará muy bien”.

El Tri compromete su clasificación en Tokyo 2020