Jessica Salazar pide aclaren razón por la que está fuera de Juegos Olímpicos

La ciclista se quedó fuera de la lista de representantes en la justa de Tokio 2020, por lo que hizo un llamado a CONADE y COM.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que el Cómite Olímpico Mexicano diera a conocer que Jessica Salazar no está entre la lista de representantes en los Juegos Olímpicos d e Tokio 2020, la ciclista no entiende cómo es que tomaron la decisión de dejarla fuera de la justa veraniega.

"En lo particular me encuentro con una incertidumbre innecesaria, me encontraba preparándome y no es justo que a 40 días de los Juegos Olímpicos estemos viviendo esto. La verdad me siento mal, no entreno, no descanso y me duele pasar por esto, ¿cómo es posible que al ser la única atleta en aportar el 100% de los puntos en una prueba que más se esperan resultados, esté pasando por esto?”, señaló en conferencia de prensa.

La mexicana ha obtenido medallas en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, pero no fue incluida en el equipo de ciclismo, por lo que pide se aclare su situación.

“No es posible que siendo la mejor arrancadora de México no se me dé un lugar y que no haya un criterio de selección adecuado. No dudo que mis compañeras hagan un buen trabajo, pero esto es por el bien del deporte mexicano. Que nuestras carreras deportivas se trunquen por procesos no establecidos y truncos hacen que nos desestabilicen por lo que estamos viviendo", agregó.

Su lugar en el equipo de ciclismo será ocupado por Yuli Verdugo, que ganó en el Campeonato Nacional a la jalisciense en el torneo que se celebró el pasado mes de mayo en Guadalajara.