Jessica Salazar declina ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La ciclista de pista mexicana no está preparada para competir y deja su lugar vacante.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jessica Salazar, ciclista de pista mexicana, ha rechazado participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por segunda vez.

De esta forma, se negó a ocupar la plaza olímpica en la prueba de velocidad que le otorgó la Federación Mexicana de Ciclismo a dos días del inicio de la justa veraniega.

"Por más que me duela, hoy decido no aceptar el llamado de la FEMECI a representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Por qué? Me destrozaron física y mentalmente, daría lo que fuera porque las circunstancias fueran diferentes y pudiera estar ahí viviendo mi sueño”, expresó mediante un video en redes sociales.

Salazar no se siente lista para competir y pondera sus condiciones como persona sobre sus deberes como deportista.

“Hoy mi mente deberá primero encontrarse, enfocarse en mi salud, en mi bienestar personal, muy por encima de lo deportivo... Mi sueño no merece llevarse a cabo a medias, no sería justo ni para mí ni para mi país, confió en hacerlos sentir orgullosos algún día. Trabajaré para estar al cien por ciento, espero vernos en París 2024”, expresó la mexicana.

Asimismo, sostiene la idea de llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo ante las acciones de la Federación Mexicana de Ciclismo y solicita una reflexión a los dirigentes mxicanos.

“Deben entender que si somos los mejores es porque siempre nos hemos exigido ser mejores y no esperamos menos de los dirigentes”.

Jessica Salazar y Daniela Gaxiola lograron una plaza olímpica en ciclismo de velocidad por equipos obtenida en el Campeonato Mundial de Berlín en 2020.

Asimismo, Daniela y Yuli Verdugo consiguieron dos boletos a la justa veraniega en el selectivo nacional realizado hace dos meses en Guadalajara.

Esto orilló a Salazar para iniciar un pleito legal que llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo por competir en Tokio.

Hace un par de días rechazó participar en la prueba de ómnium en Tokyo 2020 , posterormente fue inscrita en la prueba de velocidad y ella lo rechazó.

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pidió a la Federación Mexicana de Ciclismo así como al Comité Olímpico Mexicano esclarecer la situación del equipo olímpico femenil.

La polémica de Jéssica Salazar y la Federación Mexicana de Ciclismo