Javier Aquino ve al Tri Olímpico más consolidado que el del oro en Londres 2012

El volante consideró que el equipo que dirige Jaime Lozano está más consolidado.
Permiso para ilusionarse: Aquino ve al Tri de Tokyo más fuerte que el del oro en Londres
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aquino, jugador de Tigres, refirió que la Selección Mexicana Olímpica que asistirá a Tokyo 2020 está más consolidada que la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En entrevista exclusiva con TUDN, Aquino destacó el nivel del Tri actual respecto al que consiguió la hazaña hace casi nueve años, equipo del cual él mismo formó parte.

"Hoy en día hay una selección más consolidada que la que fuimos en 2012, yo lo pienso, yo creo que en 2012 todavía habían algunos compañeros que veníamos apenas de haber debutado, de haber oportunidades en primera y veníamos un poquito más atrás, eso te habla también de la evolución que ha tenido futbol mexicano, yo veía la Final y todos son consolidados en primera, todos tienen posibilidad de ir a Europa, tienen gran talento, pero sin duda, que si los acompañan dos o tres jugadores más experiencia creo que se puede armar una selección increíble".

Aquino destacó que la unión grupal será vital para que México vuelva a subir el podio ahora en Tokyo 2020.

"Sí forman una familia como los ví en este Preolímpico, que los vi muy unidos, que iban perdiendo y nunca bajar los brazos y escuchando todos, jugando lo mismo y con garra con espíritu y con el talento que tienen la verdad que sí, sí hay que ilusionarse, sí hay que pensarlo ¿por qué no ir y pelearlo de nuevo y conseguirlo llegar lo más alto y creo que los chicos tienen tienen talento".

Por último, reiteró que vale la pena ilusionarse por los alcances que el Tri podría lograr en los próximos Juegos Olímpicos.

Tenemos una gran generación, demostrando en la Sub 23 de jugadores ya consolidados en sus equipos, muchos con con miras en Europa de equipos importantes y eso hace que esa selección se vea muy sólida, sea muy talentosa, se vea muy, muy unida y eso hace que nos ilusionemos, obviamente, pero yo soy de la idea que entre más experiencia tengas es mucho mejor y siempre en un equipo debe de haber uno dos o tres que sean pilares ,que marquen ese ritmo. A lo mejor, puede ser alguno que ya tuvo experiencia los Olímpicos, eso puede marcar la diferencia en cierto momento, para llevar y apoyar y acompañar a todos estos chicos que tienen grandísimo talento".

Los jugadores del Tri Preolímpico que podrían estar en la mayor