Japón impone récord de medallas de oro en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La delegación anfitriona se ha colgado 17 preseas doradas; superaron lo hecho en 1964 y 2004.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La delegación de Japón obtuvo su decimoséptima medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ha establecido su nueva marca de preseas doradas a nueve días de la clausura.

El último oro conseguido por el país anfitrión en esgrima por equipos masculinos del conjunto compuesto por Masaru Yamada, Koki Kano y Satoru Uyama ante los rusos, significó la primera victoria olímpica en esta categoría para los japoneses y sirvió para hacer historia.

De esta manera, los nipones ya superaron las 16 medallas de oro conseguidas en los anteriores Juegos de la capital nipona en 1964, misma cifra que igualaron en Atenas 2004.

El país asiático acumula 28 medallas totales en estos Juegos Olímpicos, situándose en el medallero solo por detrás de China (40), y está en busca de alcanzar las 41 medallas que logró en Río 2016, su mejor registro hasta ahora.

Japón es el segundo país con más preseas doradas tras ubicarse dos atrás de China, lleva tres por encima de Estados Unidos y ha sacado ventaja de siete comparado con Rusia.

La mayor parte de las medallas cosechadas por deportistas nipones en lo actuales Juegos corresponden a judo, un deporte en el que se han llevado 9 oros (5 masculinos y 4 femeninos), además de una plata y un bronce femeninos.

Con información de EFE

Nadadora australiana destroza dos récords en un día en Tokyo 2020