Jamaica se roba el podio con el 1-2-3 en los 100 m. planos

Con récord olímpico de 100 m. planos, Elaine Thompson-Herah es la nueva monarca de los 100 metros planos, seguida de Shelly-Ann Frasier-Price.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jamaica acaparó el podio de los 100 m. planos femeninos de Tokyo 2020 con las tres preseas, encabezadas por Elaine Thompson-Herah, quien además fijó un récord olímpico de 10.61 segundos, para vencer a la doble campeona olímpica Shelly-Ann Frasier Price.

Además, Thompson se proclama bicampeona olímpica vigente, para sumar esta medalla de oro a la de Río 2016, pero ya con la marca de los Juegos que le perteneció a Florence Griffith-Joyner desde Seúl 1988.

Thompson dio una muestra de poder de principio a fin, con un cierre descomunal que opacó a Frasier-Price, quien llegó con el mejor tiempo de la temporada y que también fue roto por su compatriota.

Frasier-Price llegó a la meta en 10.74 s. y Shericka Jackson cerró el podio a solo dos centésimas.

Revisa la agenda COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

El dominio jamaiquino en la prueba reina

Es la segunda vez que Jamaica se lleva los tres sitios del podio en esta prueba. En Beijing 2008, detrás de Frasier-Price llegaron empatadas Sherone Simpson y Kerron Stewart, a quienes se les dio la plata.

Jamaica mantuvo su dominio en la recta de tartán por cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, un reinado que hasta Río 2016 se extendió a la rama masculina con los oros de Usain Bolt.

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37