Jaime Lozano sobre Guillermo Ochoa: “Es como si estuviera dirigiendo al lado de Zidane”

El exténico del Tri Olímpico dijo que la admiración por el portero del América era impresionante.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, quien fuera director técnico de la Selección Mexicana Olímpica, contó a La pelota al que sabe, de TUDN, que la admiración por Guillermo Ochoa al interior del representativo nacional era obvia y llegó a compararlo con Zidane o hasta Guardiola.

“Sé que Memo le llegaba mucho a los jugadores, yo veía a Malagón y a Jurado cuando llegó Memo y es como si yo estuviera dirigiendo a lado de Zidane, de Pep o de Klopp, lo veían con una gran admiración que es obvia.

“Si uno como entrenador veía cómo se mata Memo, parece que está agarrando un puesto, entonces Memo tomó ese papel, lo asimiló y era muy coherente lo que decía”, indicó Jaime Lozano al podcast de TUDN.

Contra Francia ganamos y lo primero que dijo fue ‘poner los pies en la tierra ’, porque después de un marcador abultado, contra una selección poderosa, a lo mejor la mayoría pensamos ‘ya estamos’, como muchas veces los mexicanos: ‘Ya estamos y a ver contra quién nos toca la Semifinal’, cuando vas en el partido uno.

“Creo que también contra Sudáfrica algo así como ‘ya estamos muy cerca, estamos oliendo las medallas, pero tranquilos, calma’.

“Siempre era eso, mucha congruencia el mensaje de Memo y a veces yo lo escuchaba y, aunque tenía algo por decir, decía no es tan importante por lo importante que había comentado Memo”, contó Jaime Lozano a La pelota al que sabe.

Prensa brasileña se burla de actuación de Ochoa