Jaime Lozano confía en ganar medalla para México en Tokyo 2020

El técnico del Tri dijo que pese a la derrota controlaron el peligro de Brasil, ratificó su confianza en Ochoa y admitió desgaste.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Olímpica , lamentó la derrota frente a Brasil en Semifinales del torneo de futbol varonil de Tokyo 2020 , pero confió en que ganen la presea de bronce pese a que deseó ganar como fuera a los brasileños, con los que cayó en penales.

“Todavía podemos irnos por otra medalla, muchos deportistas están aquí para conseguir cualquier medalla sin menospreciar ninguna, hoy queríamos ser medallistas, nos va a doler hoy y nos va a costar dormir pero somos profesionales.

“Mañana volveremos a trabajar para conseguir una medalla y llevársela a todo el país”, indicó ‘Jimmy’ Lozano este martes en conferencia de prensa tras la derrota en Semifinales, donde resaltó que llegaron a reducir el peligro generado por su rival.

“Queríamos ser protagonistas, hay equipos que en estas instancias son las fuertes, creo que Brasil comenzó mejor, poco a poco mejoramos y los cambios nos ayudaron, el partido muy cortado, ellos intentaron jugar más que nosotros porque preferimos defender, dentro de todo controlamos el peligro que nos generaron”.

Finalmente, luego de perder en penales respaldó a Guillermo Ochoa , de quien dijo que le tiene suma confianza; además, habló de los cuartos lugares que México ha sumado en esta justa olímpica.

“Yo quería ganar como fuera, contragolpe, balón parado, jugada, conforme fue pasando el partido nos desgastamos al igual que ellos. Claro que confío en Memo, dejó la portería en cero otra vez, tenía mucha confianza en que íbamos a sacar este partido. Teniendo a Memo cómo no confiar en él.

“Estoy orgulloso de todos los atletas de mi país que se han clasificado, estar en una cuarta posición creo que habla de cosas muy buenas, queríamos aspirar a más, llevar la mayor cantidad de medallas a nuestro país, y hay muchos cuartos lugares, mejor estar ahí que más abajo”, indicó Jaime Lozano.

Luis Romo asegura que la cancha influyó en el equipo mexicano