Jaime Lozano de cara a Tokyo 2020: “Creo que favoritos no somos”

El DT del Tri Olímpico pone a Japón y España por encima de México; aún no tiene 11 definido ante Francia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, director técnico que participará con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , se bajó de la lista de países favoritos a ganar la medalla de oro en el torneo de futbol varonil, se colocó a la par de Francia, pero por debajo de Japón y España.

“Creo que favoritos no somos. Por la localía Japón puede ser uno, por los jugadores que acaban de estar en una Euro y semifinales, España puede ser otro; y los de siempre: Brasil, Argentina, Alemania.

“Creo que nosotros con Francia estaremos ahí detrás de todos ellos, pero favoritos como tal no creo que nos tomen así en estos Juegos Olímpicos”, dijo Jaime Lozano en conferencia de prensa este jueves por mañana tras disputar su último partido amistoso contra Fukuyama City en Hiroshima .

Tras su encuentro de preparación, el último antes de enfrentar el 22 de junio próximo a Francia dentro del Grupo A de la justa olímpica, ‘Jimmy’ Lozano hubiera preferido hacerlo ante una selección que participara en el evento veraniego.

“Me hubiera encantado enfrentar a una selección que participa en Juegos Olímpicos y hay que adaptarnos a todo. Fue un gran rival. Me gustó el partido, el resultado es abultado, no tiene que ver, generamos más opciones que ellos, manejaron muy bien la pelota y estoy seguro nos complicó por momentos como una selección que va a estar en Juegos Olímpicos”.

Descartó que la alineación que presentó este jueves vaya a ser la definitiva para su primer encuentro de la justa olímpica ante Francia, solo quiso dar continuidad al 11 que mostró de inicio frente a Panamá antes de su viaje a territorio nipón.

“Repetimos, porque el primer partido ante Panamá no tuvimos mucho tiempo para prepararnos, poco más de una semana, hay conceptos que con la selección mayor son parecidos, pero no son los mismos

“Dimos continuidad al equipo para encontrar una mejora, pero no aseguro que vayan a ser los 11 titulares. Me gustaron muchas cosas, pero hay situaciones que nos tienen bien con los ojos abiertos y a veces con entrenamientos y jugadores”.

Finalmente, sobre los refuerzos, Jaime Lozano se congratuló de contar con dos de ellos como viejos conocidos y uno más se decantó por sus credenciales en el futbol mexicano.

“A Henry le tocó a hacer dos goles y a Romo uno, vienen a sumarse y adaptarse a esta idea de juego, contentos, muy ilusionados. Al único que conocía de tiempo fue con Memo (Ochoa), me tocó un momento participar con él; a Romo en Sub 20 con Gallos. Con Henry es la primera vez, pero con la referencia que nos da a pensar que era el indicado para sumar, aportar y hacer goles como hoy”.

¡Se divierten! Así fue el viaje del Tri en el tren bala de Japón