Jade Carey se queda con el oro en piso y Estados Unidos sonríe en gimnasia

Brasileña Rebeca Andrade vuelve a quedar al margen en piso; China gana primer oro en gimnasia.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La estadounidense Jade Carey recuperó el ánimo y la sonrisa con una medalla de oro en el ejercicio de suelo de los Juegos de Tokyo 2020, un día después de pasarlo mal en la final de salto.

Carey se impuso con 14,366 puntos a las grandes favoritas, entre ellas la subcampeona olímpica del concurso completo, la brasileña Rebeca Andrade, que terminó quinta.

La plata fue para la italiana Vanessa Ferrari (14,200), que se resiste a abandonar la primera fila de la gimnasia internacional, a los 30 años y 15 años después de proclamarse campeona mundial.

-China conoce el oro en gimnasia de Tokyo 2020

Liu Yang proporcionó a China su primer oro en gimnasia en los Juegos de Tokio al imponerse en la final de anillas, por delante de su compañero You Hao y del campeón de Río 2016, el griego Eleftherios Petrounias.

Liu Yang, que ganó en este aparato el mundial de 2014 y ha dominado la Copa del Mundo de las dos últimas temporadas, se situó fuera del alcance de sus rivales con 15,500 puntos, la suma de una alta dificultad de 6,500 y una ejecución casi perfecta de 9.

You Hau repitió la final que ya disputó en Río y mejoró cuatro posiciones, hasta la segunda (15,300), mientras que Petrounias volvió a subirse al podio aunque dos escalones por debajo de hace cinco años (15,200).

La gimnasia china no había aprovechado hasta ahora en Tokio la ausencia en las finales de grandes rivales como Simone Biles o Kohei Uchimura para hacerse con algún título.

-Escuela coreana vuelve a dar frutos

Jeahwan Shin de Corea del Sur se proclamó campeón del potro con el oro en este aparato en la competencia varonil.

La competencia se tornó dramática ya que el ruso Denis Abliazin registró la misma puntuación de 14.783.

El coreano se llevó el desempate al registrar unas mejores notas de salida.

Artur Davtyan de Armenia se quedó con el bronce.