Jacques Rogge, expresidente del COI, muere a los 79 años

Tomas Bach lo reconoció como un impulsor del deporte y resaltó su pelea contra el dopaje.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El expresidente del COI, Jacques Rogge , murió a los 79 años de edad, según el anuncio del Comité Olímpico Internacional que, en voz de su presidente Thomas Bach, reconoció la labor que hizo el Conde durante su mandato.

“Primer que nada, Jacques amó el deporte y sus atletas, transmitió su pasión a todos los que conoció. Su alegría por el deporte fue contagiosa”, declaró en un comunicado.

Además, señaló que fue un presidente que luchó de manera incansable contra el dopaje, para tener competencias de calidad y limpias, lo cual, resalta el espíritu olímpico de Jacques Rogge mientras fue dirigente.

“Fue un exitoso presidente, ayudando a modernizar y transformar el COI. Él será recordado particularmente por el campeonato juvenil y los Juegos Olímpicos Juveniles. Él también intensificó los esfuerzos por limpiar el deporte y peleó una dura batalla incansable contra el dopaje”.

Por último, Thomas Bach resaltó la amistad que tuvo con Rogge y lo unidos que fueron en favor del deporte olímpico, además de darle el ados con emotivas palabras que resaltan el vínculo entre ambos.

“Desde que fuimos electos como miembros del COI, juntos compartimos un maravilloso vínculo de amistad y continuó hasta sus últimos días, cuando el movimiento olímpico y yo pudimos salir beneficiados por su contribución, en particular en el plano de la fundación olímpica para la cultura y la herencia legítima”.

¡Oro para México! Amalia Pérez gana la presea en powerlifting