Israel deja fuera a México del torneo de beisbol de Tokyo 2020

México cayó 12-5 en el juego eliminatorio de la Ronda 1 del beisbol de Tokyo 2020, para terminar en el último lugar de seis equipos.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una clasificación histórica terminó en una participación lejana a la expectativa para la selección de beisbol de México en Tokyo 2020, eliminados al caer 12-5 ante Israel en el juego de eliminación de la Ronda 1.

El conjunto tricolor quedó así en el sexto lugar de seis equipos que participaron en el torneo, mientras que los del Medio Oriente esperan rival entre el ganador de República Dominicana y Corea del Sur por el pase directo a la Semifinal.

Un rally de cinco carreras en la tercera entrada puso 6-0 a los israelíes al frente en el marcador, pero México contestó con cuatro en el mismo episodio.

En la sexta, un sencillo de Adrián González impulsó el 5-6 para México y más adelante se llenaron las bases, pero un ponche a Román Solís evitó el empate y potencialmente más daño para Israel.

E inmediatamente después vino la pesadilla mexicana. Israel montó un rally de seis carreras en la séptima, ante el bullpen, donde ni Fernando Salas ni Óliver Pérez pudieron controlar a los carabineros rivales. Tuvo que entrar Carlos Bustamante al montículo para cerrar la entrada.

México termina su participación con tres derrotas y sin victoria en su debut en Juegos Olímpicos en este deporte.

Revisa la agenda COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

MEXSPORT

1 / 8