Hugo Salcedo | Serán unos Juegos Olímpicos memorables

La pandemia nos hizo esperar un año, sin embargo los jugadores y selecciones en este evento nos garantizan que será inolvidable.
placeholderLead
Hugo Salcedo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia generó la postergación de muchos de los grandes eventos programados para el año anterior, los Juegos Olímpicos de Tokio son uno de ellos. Se ha confirmado la realización en las mismas fechas programadas, pero ahora en este 2021.

No habrá público extranjero y eso hará único este evento, sin embargo en los deportivo ya podemos palpitar un torneo de futbol que podría ser inolvidable.

Jugadores del más alto nivel han levantado la mano para representar a sus respectivos países como Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Neymar, Mohamed Salah y el propio Carlos Vela.

Es indispensable señalar que en este año también habrá Copa America y Eurocopa, por lo que resulta complicado pensar que algunos de estos jugadores pudieran estar en ambos eventos, sin embargo al tratarse de figuras extraordinarias de sus respectivos equipos no suena tan descabellado imaginar que pudieran alcanzar el permiso correspondiente considerado su voluntad de jugar ambos torneos.

Con todo esto ya podemos imaginar lo que será el torneo con selecciones como Francia, España, Alemania, Brasil, Argentina, Egipto, Costa de Marfil y en el área de Concacaf, Mexico, Honduras, Canadá y Estados Unidos peleando por los 2 boletos que se entregan.

Las actuales generaciones de Francia y Brasil son realmente espectaculares y deberían de ser considerados los grandes favoritos, sin embargo escuadras como Argentina y España con la posibilidad de sumas sus 3 refuerzos también serán dignas de temer.

Para Mexico el panorama luce alentador con un grupo de jugadores que en su mayoría ya integran el seleccionado mayor, elementos consolidados en primera división que además buscarán tener en los Juegos Olímpicos la vitrina que les permita llegar a clubes del Viejo Continente.

El caso de Estados Unidos es también particular. Afrontan en preolímpico con una escuadra que seguramente será completamente diferente en caso de lograr el boleto. Los estadounidenses cuentan con lo que ellos mismos han denominado la generación dorada, sin embargo al no tratarse de Fecha Fifa han sido impedidos para jugar este torneo.

La pandemia nos hizo esperar un año, sin embargo está muy claro que los jugadores y selecciones que estarán en este evento nos garantizan que será sin duda inolvidable.