Hugo Salcedo | El futbol en estos Juegos Olímpicos

España y Brasil llegan con los planteles más sólidos para llevarse el oro.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos esta próximo a iniciar y a continuación un repaso por las selecciones con mayores posibilidades de lograr alguna medalla.

España viene con una espectacular generación. El equipo dirigido por Luis de la Fuente cuenta con grandes jugadores que se se encuentran desde hace tiempo afianzados en primera división.

Varios de estos brillantes futbolistas estuvieron juntos en la Eurocopa con categoría Sub-21 que culminó hace apenas unas semanas.

Hay elementos como Marc Cucurella, Bryan Gil, Carlos Soler, además de los jugadores que estuvieron recientemente en la Euro Unai Simón, Erik García, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Pau Torres y Pedri. A estos jugadores de enorme talento hay que sumarle los refuerzos Mikel Merino, Marcó Asencio y Dani Ceballos quienes buscarán imprimir su cuota de talento y experiencia para darle a la furia roja la medalla dorada, situación que no sucede desde 1992.

Junto a los españoles, los brasileños tiene que ser considerados los grandes favoritos. La Canarinha también tiene esa mezcla de calidad y juventud que los puede hacer refrendar la medalla alcanzada hace 5 años en Río de Janeiro.

El equipo no tendrá a grandes jugadores como Vini Jr, Lucas Paqueta, Reinier, Rodrygo y Gabriel Martinelli y pese a eso su calidad es indiscutible, en la convocatoria destacan Bruno Guimarães, Gerson, Douglas Luiz, Matheus Henrique, Antony, Matheus Cunha, Malcom y Paulinho, entre otros.

El capitán del equipo y en calidad de refuerzo será el legendario Dani Alves.

En un segundo escalón de posibilidades ubicó a las escuadras de Francia, Mexico y Argentina.

Las 3 selecciones tienen potencial, sin embargo en un análisis puntual de cada uno de sus integrantes y sus respectivas direcciones técnicas, las sitúo por debajo de las dos primeras mencionadas.

Japón por la localía y Alemania por su rica historia ganadora y poderosa mentalidad buscarán sorprender con alguna medalla en esta edición.