Honduras niega actos racistas contra Alemania

La Selección de Honduras mencionó a través de un comunicado que se trató de un malentendido.

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación de Futbol de Honduras informó a través de un comunicado que el supuesto acto de racismo en el partido amistoso frente a Alemania se trató de un malentendido.

La Federación confirmó su compromiso en la lucha contra la discriminación racial o étnica y reiteran que todo fue una confusión entre los futbolistas de ambos países, lo que tuvo como consecuencia la no finalización del juego.

“Reiteramos que los jugadores pertenecientes a la selección no viven ni han tenido relación con esta clase de cultura de segregación racial”, informaron en el comunicado.

El malentendido sucedió a cinco minutos de terminar el enfrentamiento entre la Selección Olímpica de Alemania y Honduras, cuando acusaron de abuso racista en contra del jugador alemán Jordan Torunarigh.

A través de perfil de Twitter, la Selección de Alemania dio a conocer lo sucedido y recalcó que cuando hay actos de racismo ellos prefieren retirarse.

Honduras participará en Tokyo 2020 dentro del Grupo B, a lado de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania. En tanto, Alemania está en el Grupo D y enfrentará a Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Alemania abandona amistoso por supuesto insulto racista