Histórica participación para Dafne Navarro en la final de gimnasia

La mexicana es la primera latinoamericana en participar; finaliza en octavo lugar.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gimnasta Dafne Navarro se convirtió en la primera atleta mexicana en clasificar a la final de trampolín en unos Juegos Olímpicos , siendo además la única representante de Latinoamérica en esta competencia.

En una prueba llena de emociones, la oriunda de Jalisco obtuvo en su primera participación obligatoria un total de 46.685 puntos con 5.100 en dificultad, 16.900 en ejecución, 15.385 en tiempo de vuelo y 9.300 en posición horizontal.

En la segunda rutina libre obtuvo 53.165 para una sumatoria total de 99.850, que le alcanzó para calificar a la final de la competencia, metiéndose en el octavo puesto como última calificada.

En la gran final, la tapatía realizó sus diez ejecuciones, pero en el último no pudo controlar el aterrizaje resbalando sobre la cama elástica, que fue penalizado por los jueces dándole 48.345 puntos, quedando en el lugar número 8.

Las chinas hicieron el 1-2 con Xueying Zhu siendo medallista de oro y Lingling Liu quedándose con la plata, en tanto que la británica Bryony Page se quedó con la presea de bronce.