¡Histórica! La Selección Mexicana con más goles en unos Juegos Olímpicos

El equipo del Jimmy Lozano ha sido el más goleador en una justa olímpica y sigue en competencia.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana que participa en Tokyo 2020 goleó a Corea del Sur con un abultado marcador de 6-3, pero además rompió la marca de ser el combinado nacional con más goles en unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo con información de Óscar Guevara, con el gol de Eduardo el 'Mudo' Aguirre sumaron 14 goles en Tokyo 2020 una cifra que no se había alcanzado antes con el equipo mexicano.

En Londres 2012 cuando obtuvieron la medalla de oro ante Brasil, marcaron 12 goles y por detrás se encuentra la participación de México 1968 con diez goles, donde además solo les alcanzó para el cuarto lugar.

El Tricolor de Jaime Lozano se ha mostrado contundente en esta participación de la justa veraniega, primero en la Fase de Grupos en donde repartieron sus goles ante Francia en el que marcaron cuatro, uno ante Japón, tres ante Sudáfrica y la goleada de seis goles ante Corea del Sur.

Este partido de Semifinales también fue el encuentro donde la Selección Mexicana pudo marcar más goles (6-3) , por arriba del 5-1 ante Fiyi en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En tanto los goleadores del Tricolor se mantienen activos, aunque Oribe Peralta sigue a la cabeza en las participaciones de Juegos Olímpicos con 5 goles, seguido por Erick Gutiérrez con 4, pero empatados Henry Martín y Sebastián Córdova con tres.

La Selección Mexicana se enfrentará a Brasil el próximo martes a las 3:00 am por el pase a la Gran Final de Tokyo 2020.