Histórica ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Así fue la emotiva y creativa ceremonia que dio inicio a la justa veraniega en la que Naomi Osaka encendió el pebetero.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De una manera especial, diferente y llena de esperanza Japón dio por inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Un evento que estaba estipulado originalmente para el 2020, hasta que la pandemia obligó a posponer por un año, por ello la ceremonia se llevó a cabo con apenas 950 asistentes en el Estadio Olímpico de Tokio, entre los que se encontraba la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

La celebración comenzó este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

Los anfitriones brindaron una solemne y sin tanto lujo ceremonia de inauguración, en donde el emblema "Separados pero nunca solos" estuvo bien representado en el escenario.

Lo ocurrido durante esta pandemia también tuvo homenaje, los trabajadores de la salud recibieron el reconocimiento en esta ceremonia, un momento especial en donde se representó el distanciamiento social que se ha vivido en todo el mundo a causa del coronavirus y cómo la tecnología mantuvo cerca a la humanidad.

Otro momento especial fue la mención especial que tuvo el equipo israelí que fue asesinado en Múnich 1972 como representantes de la memoria de aquellos que han fallecido en Juegos Olímpicos.

El desfile fue por primera vez en escritura japonesa abriendo con la delegación de Grecia y dando paso a cada uno de los países que estarán en este certamen.

Muchos de los atletas fueron la imagen de esta nueva normalidad, en donde el cubrebocas era su vestimenta principal en un amplio pasillo. Cada una de las delegaciones se quedó en el centro del campo del estadio.

El momento cumbre de la ceremonia llegó en la recta final, en el que conectaron con el mundo al interpretar 'Imagine' de Jonh Lennon en distintos idiomas y en lo alto del estadio con 1824 drones representaron al planeta Tierra.

Para representar los deportes utilizaron pictogramas pero con personas reales, una presentación muy creativa que dejó asombrados a muchos.

El evento terminó con el encendido del pebetero que hasta el 8 de agosto estará con la llama ardiente, fue Naomi Osaka, la tenista que es ganadora de cuatro títulos de Grand Slam y la encargada de encender la llama olímpica para dar inicio de manera oficial a esta justa veraniega.