Henry Martín sobre Tokyo 2020: "No podemos regresar sin una medalla"

El delantero de la selección mexicana olímpica aseguró que está enfocado en subir al podio.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Henry Martín sentenció que México puede marcharse de Japón sin una medalla a horas del partido de la selección mexicana en Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Corea del Sur.

"Lo que todos (en el equipo) decimos es que no podemos regresarnos sin una medalla, no podemos regresar a México sin una medalla, eso lo tenemos claro. La única razón por la que se comenta eso es porque es verdad, tenemos que ir paso a paso.

"No podemos pensar en la Final, tienes que enfocarte rival a rival, dejar todo en cada partido y no importa quién juegue en la cancha sabemos que lo hará bien, por eso mencionamos tanto lo del equipo, del grupo, porque así estamos, todos juntos buscando el mismo objetivo y tenemos el mismo sueño", sentenció Martín en exclusiva con Línea de 4.

El atacante del América, que no entrenó al parejo con el Tri, aprovechó para confesar que ya no le preocupan las críticas por su falta de gol, ya que ha aprendido a concentrarse en el trabajo cotidiano y a ser paciente, ya que el futbol es de rachas.

"Antes sí me afectaba o me importaba mucho lo que decían de mí, me fijaba mucho en redes sociales lo que decía la gente o los medios, pero llega un punto en tu carrera en el que te deja de importar eso y te preocupas más por ti, y sabes para qué es lo que estás y qué estás haciendo bien o mal, porque uno tiene que ser autocrítico.

"Estoy en esa instancia en mi carrera donde ya no me afecta absolutamente lo externo. A un centro delantero se le piden goles y sí hay presión de uno, quieres meter gol en cada partido, pero no siempre se puede, debes estar tranquilo, ya que el futbol tiene revanchas cada semana o cada dos, tres días", mencionó.

Henry Martín no entrena al parejo del equipo previo a Corea del Sur