Henry Martín y Guillermo Ochoa reforzarán al Tri en Tokyo 2020

El tercer refuerzo de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos depende del Ajax.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa y Henry Martín, jugadores del América, son los refuerzos que tiene contemplados Jaime Lozano , director técnico de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de acuerdo a Gibrán Araige, de TUDN.

El Tri Olímpico dio a conocer una lista de 23 jugadores para los partidos de preparación en junio próximo en Marbella , España, todos con la edad que dispone el torneo y de los que ‘Jimmy’ Lozano observará para su lista definitiva.

En el caso de Ochoa, si bien Jaime Lozano tiene confianza plena en la calidad futbolística de Sebastián Jurado y Luis Malagón, quienes participaron en el pasado Torneo Preolímpico de la Concacaf , desea a alguien de experiencia que responda en los momentos decisivos.

En el caso del delantero, la decisión de contemplar a Henry Martín se debe a que atraviesa por buen momento cuando le toca participar con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino; con él al frente suma un gol, a Guatemala en octubre de 2020 .

La decisión de elegir a los elementos de las Águilas es por la disposición de su club para prestarlos para la justa veraniega, pues por no ser considerados fechas FIFA, los equipos no suelen tener la disposición necesaria para cederlos a sus selecciones.

¿POR QUÉ DEPENDE DEL AJAX EL TERCER REFUERZO DEL TRI OLÍMPICO?

Jaime Lozano aún debe esperar para saber quién será su tercer refuerzo de una lista de 18 jugadores que integrarán la plantilla para Tokyo 2020 del futbol varonil, y es que si el Ajax cede al campeón de la Eredivisie y Copa de Holanda, Edson Álvarez , el estratega sabrá a quién convocar.

Si el conjunto de Ámsterdam acepta, Carlos Salcedo, de Tigres, será quien acuda al llamado del Tricolor Olímpico; pero si no acepta, Lozano llamará a Luis Romo, del Cruz Azul.

Revelan campamento de Tri Sub-24 por España