Gabriela Rodríguez se queda fuera de la final del skeet femenil; se ubicó en el lugar 12

Luego de 33 años, la mexicana regresó esta disciplina a unos Juegos Olímpicos

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tiradora mexicana Gabriela Rodríguez se presentó en la modalidad de tiro skeet femenil en la competencia realizada en el campo Asaka, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un buen inicio consiguiendo 23 puntos en las dos primeras rondas y 24 en la tercera, cuarta y quinta, para una sumatoria total de 118 puntos.

Lamentablemente, la puntuación no le ayudó para colarse a puestos de calificación, quedándose en el lugar 12.

Sin embargo, esta participación resultó especial, para la nacida en Coahuila, ya que después de 33 años de ausencia la modalidad de skeet femenil regresó a la justa veraniega, siendo Nuria Ortiz la última representante de esta disciplina en participar en unos Juegos Olímpicos, siendo los de Seúl 1988.

Pero además, representó la continuidad de un legado familiar, toda vez que su padre, Javier Rodríguez, participó en la justa olímpica de Londres 2012.

La competencia.

El inicio de la representante norteña fue muy bueno, donde arrancó consiguiendo en la primera ronda, 3 puntos.

Conforme pasaban las rondas, Gaby continúo sumando puntos, llegando al final de la primera con una sumatoria de 23, colocándose en el lugar número 17.

Para la segunda ronda, la atleta mexicana volvió a tener buena actuación, que le sirvió para escalar lugares, ya que, al igual que la primera, finalizó con los mismos 23 puntos, para un acumulado de 46, lo que la coloca momentáneamente en la posición 15, a falta de tres (de cinco) rondas en la clasificación.

Llegada la tercera ronda, Rodríguez tuvo algunas complicaciones al inicio de sus tiros, ya que solo sumó 11 puntos, pero logró reponerse para cerrar esta tercera vuelta con 24 unidades, uno más que las primeras rondas, lo que le valió llegar a 70 unidades, de 75 disputadas, que le dan, al cierre de este primer día de competencias, el lugar número 14.

Para la cuarta y quinta rondas, la puntuación fue la misma: 24 puntos, para dar una sumatoria total de 118 unidades en 5 rondas de clasificación, ubicada en el puesto número 12, despidiéndose de la posibilidad de pelear por una presea.