Haramara Gaitán y Lino Muñoz debutan con derrota en Tokyo 2020

Los representantes del badmintón mexicano tendrán su segunda oportunidad para ganar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los atletas Haramara Gaitán y Lino Muñoz en la especialidad de Badmintón, cayeron en su debut olímpico ante representantes asiáticos, pero tendrán una segunda oportunidad de ganar en los próximos días. Previo al duelo, México logró medalla de bronce en tiro con arco dobles mixto .

La medallista de oro en Juegos centroamericanos de Barranquilla, Haramara Gaitán, inició contra la surcoreana G.E Kim, pero no pudo ante el gran desempaño de su rival que se llevó los dos sets por 21-14 y 21-8 para adjudicarse el partido 2-0 y sumar su primer triunfo.

La competidora habló dspués del juego y declaro que poco a poco se siente mejor para demostrar un alto nivel el próximo martes, que es cuando enfrentará su segundo reto en Tokyo 2020.

"Me faltó ser más constante, en general me sentí bien y espero tener un mejor resultado en mi próximo partido el martes. No estoy cansada y me parece que logré buenos puntos en el partido, cada vez nos acercamos más al nivel de las potencias de mi deporte”.

Por su parte, Lino Muñoz debutó ante Ka Long Angus, jugador de Hong Kong, y también perdió 2-0 con 21-9 y 21-10 de manera respectiva, pero podrá buscar el triunfo ante el guatemalteco Kevin Cordon en los Juegos Olímpicos.

¡Primera medalla para México! Luis Álvarez y Alejandra Valencia ganan bronce en tiro con arco