Halterofilia: Ana López concluye su participación en Tokyo 2020

La mexicana falló en dos ocasiones para levantar 110 kg y se quedó con un total de 195 kilos.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Ana Gabriela López Ferrer no pudo avanzar en Halterofilia tras fallar en dos intentos para cargar 110 kilogramos y se quedó con un total de 195 kg culminando la participación en sus primeros Juegos Olímpicos . Hidilyn Diaz de Filipinas se colgó el oro olímpico.

Ana López participó en la categoría de los 55 kg en donde tenía una consistencia de más de 200 kg y se esperaba que pudiera aspirar a un mejor lugar, aunque había medalla de por medio en los pronósticos. Ana aún es muy joven y puede aspirar a una justa olímpica más.

La mexicana se quedó en los 195 kilos fallando en dos ocasiones para cargar 110 kilos ya que tanto en el segundo intento como en el tercero López Ferrer no pudo levantar el peso y se quedó con los 90 del arranque y los 105 del primer intento.

El oro fue para la filipina Hidilyn Diaz quien se arriesgó y fue por todo en su último intento que resultó exitoso y le ayudó a arrebatarle el oro olímpico a la china Liao Qiuyun quien se tuvo que conformar con la plata; la levanta pesas de Kazajistán, Zulfiya se quedó con el bronce.

Así, Anda Gabriela López Ferrer se despidió de Tokyo 2020 en lo que fue su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos quizá sin tanto brillo, pero con un buen presente que augura un gran futuro.

La historia de amor binacional en el softbol de Tokyo 2020