Guillermo Ochoa ve la experiencia como fortaleza del Tricolor Olímpico

El arquero dijo que no hay miedo por enfrentar a Francia en los Juegos Olímpicos y van por Alemania, España y otros favoritos.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y a se prepara para su debut ante Francia . Previo a este encuentro Guillermo Ochoa habló sobre las ilusiones que tienen de superar a una de las selecciones favoritas del mundo.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones en la historia del futbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una Selección como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania y España, a nivel selección mayor son favoritas por lo que han logrado, nosotros estamos más concentrados en nosotros, queremos estar hasta la final, somos una selección que tiene sus cualidades y talento y hay que poner de nuestra calidad para que todo funcione”, expresó en conferencia de prensa.

El guardameta sentenció que el tricolor que participa en estos Juegos Olímpicos Sub-23/ Sub-24 son jóvenes que tienen la experiencia en sus clubes, en selecciones y esa será la fortaleza para encarar este torneo.

“Creo que las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría a su corta edad, la mayoría tiene muchos partidos en primera división, convocatorias con la mayor, competencias internacionales, gran parte del grupo ha pasado todas las categorías desde las inferiores, eso nos da hambre, crea aspiraciones para buscar luchar y seguir creciendo, se les ve día a día y en la cara el sueño de trascender, todos dicen que quieren trascender cuando se los preguntas", apuntó.

Ochoa, quien militó algunos años en el futbol francés fue cuestionado acerca de su sentir al enfrentar a André-Pierre Gignac, bien conocido para él.

“Todos conocemos bien a André es un jugador clave e importante para Tigres, ha hecho historia en el fútbol mexicano, es un jugador peligroso, tendremos la atención que se debe pero también en el resto del equipo, en torneos así las cosas pasan más por el tema grupal, ya me tocó jugar contra él en Francia, México, ahora en Tokyo, son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro, ahora nos llevamos bastante bien Gignac y yo”, expresó.

Jaime Lozano, quien solo participó en una pregunta destacó a los refuerzos de la Selección Mexicana que han llegado a poner el granito de arena a ese grupo.

"Poder estar en la villa que no le pasa mucho al futbol mexicano nos ha dado motivación extra, estamos contentos, emocionados, agradecidos, todos son buenos jugadores pero son mejores personas, los refuerzos nos han ayudado a crear conciencia y hacer un gran papel, todos nos han demostrado cómo hacerlo”, definió.