Guillermo Ochoa rompe en llanto tras ganar medalla de bronce en Tokyo 2020

El portero se sentía con "el corazón roto" antes de viajar a Japón; dedica medalla a su familia.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa, guardameta de la Selección Mexicana , se soltó en llanto luego de conquistar medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 y expresó que es una dedicatoria especial para su familia.

"Quería llevarle una medalla (a su familia), no quería regresar con las manos vacías a México, no quería regresar a casa con las manos vacías, quería que mi esposa, papás, hijos cargaran la medalla, la conocieran y la vieran, fue mucho sacrificio, mucho esfuerzo, estar lejos de la familia días sin descanso.

Es una medalla que es para mi familia, sé lo que sufrieron el partido pasado, sufren más que nosotros, la afición mexicana se la merece... es una medalla que nos llevamos en el corazón todos, para poder decirle a nuestra gente, a tus hijos cuando crezcan que sepan que tu papá fue medallista olímpico". declaró el portero.

Tras el triunfo contundente del equipo azteca por 3-1 ante los anfitriones japoneses , los integrantes del Tri hicieron un círculo y el DT Jimmy Lozano otorgó unas palabras, ahí fue donde Paco Memo no pudo contener las lágrimas, pues además veía como una revancha el juego ante la escuadra oriental . confesó su sentir antes de viajar a la justa veraniega.

"Antes de venir para acá y concentrarme, me estaba despidiendo de mis hijos y me dicen '¿papá otra vez?', te rompe el corazón, me la paso viajando, encerrado, concentrado, hay cosas que la prensa no ve, la gente no ve, la exigencia de cada dos o tres días de jugar al máximo, no saben de viajes, concentraciones, de las malas comidas que tuvimos, del cansancio que existe, que alguien tiene problemas en casa, hay cosas que no se ven y se juzgan mucho.

No hemos parado desde Liguilla, Nations League, Olímpicos, Concachampions, se viene otro Mundial de Clubes, estar en la elite es muchísimo, no se habla de eso en los programas pero nosotros tenemos que trabajar en lo mental". insistió Paco Memo.

Ochoa fue capitán y uno de los líderes indiscutibles para México durante la justa veraniega y llegó a este combinado mexicano como uno de los tres refuerzos mayores junto con Luis Romo y Henry Martín.

"Teníamos que ganar esta medalla a como diera lugar porque en años cuando nos volvamos a cruzar, lo primero que se nos vendrá la mente ojo a ojo los que estamos aquí es que somos medallistas y lo compartimos juntos", finalizó el capitán tricolor.

El portero de las Águilas del América vivió sus segundos Juegos Olímpicos, ya que había estado en la justa celebrada en Atenas 2004, aunque no sumó ni un minuto en la cancha y tenía meses de haber debutado con la casaca azulcrema en febrero de dicho año.

Lo cierto es que a la brillante y exitosa carrera del arquero de 36 años le hacían falta pocas cosas en su carrera y una de esas era la medalla olímpica.

El logro obtenido en Tokyo 2020 se suma a una Liga de Campeones de Concacaf con América en 2006 y cuatro títulos de Copa Oro como parte de sus triunfos internacionales.