Guevara pide criterios claros de selección tras comentario de Paola Espinosa

La titular de la Conade se refirió también al caso de Jessica Salazar en el Ciclismo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, se manifestó por que haya selectivos más claros para los atletas en un ciclo olímpico para evitar controversias como las de Paola Espinosa en los Clavados o Jessica Salazar en el Ciclismo.

"Es importante acudir a este punto, se vuelve una controversia y tal vez como un cliché establecido en el inconsciente de la gente que piensan que es como repetitivo. Pero luego lamentablemente se dan casos como el del ciclismo, que más allá del cliché, lo rectifica y es doloroso ver pasar estas cosas”, dijo en entrevista para Adrenalina de Excélsior.

Guevara se refirió así a las críticas que hizo Espinosa por la opacidad en la selección de clavadistas que irían a Tokyo 2020.

Además, también mencionó el caso de Salazar, ciclista con récord del mundo y que fue desplazada del equipo olímpico en primera instancia en pruebas de velocidad y rechazó la invitación de último minuto para participar en el Ómnium.

"Yo creo que para el siguiente ciclo hay que establecer las reglas claras de cómo se va a calificar, con mucho tiempo de antelación, que sean reglas claras para todos, porque tampoco nos podemos dar el lujo de perder plazas como es el caso del Ciclismo.

"Hay que establecer criterios muy claros tanto en los deportistas como en la parte directiva para que se defina con tiempo que no se va a hacer”, agregó.

Paola Espinosa: "lamento que no nos hayan dejado pelear el podio"