10 grandes ausencias de deportistas en Tokyo 2020

Rafael Nadal encabeza una lista de leyendas en activo del deporte que no participarán en Tokyo 2020.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tokyo 2020 será la cita de la élite deportiva mundial, pero entre 11 mil potenciales participantes, siempre surgirán ausencias que lamentar entre los atletas de renombre a nivel mundial.

Algunos por lesiones, otros por decisión propia y unos pocos que fueron sorprendidos en procesos selectivos, estos son algunos de los nombres que queríamos ver en los próximos Juegos Olímpicos , pero que no estarán ahí.

Rafael Nadal tomó la decisión de no jugar Wimbledon ni los Juegos Olímpicos en función de poder alargar su carrera deportiva. Con 35 años de edad recién cumplidos y una derrota sorpresiva en Roland Garros, el mallorquín decidió replantear sus prioridades.

El austriaco Dominic Thiem, el ganador de un Grand Slam masculino con menor edad actual, también optó por no jugar el torneo olímpico, pues, en sus palabras, “2021 no empezó como lo esperaba y no me siento listo para jugar a mi mejor nivel en Tokio”.

El basquetbolista LeBron James no jugará con la selección de baloncesto de Estados Unidos para descansar tras la temporada de la NBA y una eliminación temprana en la primera ronda de Playoffs ante Phoenix. El ‘Rey’ tuvo una temporada complicada por lesiones.

Carolina Marín no tiene el impacto mediático de otras estrellas, pero su ausencia es un duro golpe para la delegación de España. Es la vigente campeona olímpica del badminton, triple campeona mundial y quíntuple campeona europea. Marín sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda.

Neymar tiene dos medallas olímpicas, una de plata en Londres 2012 y ese oro que tanto se le había negado a Brasil y que finalmente llegó en Río 2016. El astro del Paris-Saint Germain no podrá tener su tercera experiencia olímpica, pues no recibió permiso de su club para jugar un segundo torneo en este verano.

En México

En la delegación mexicana también habrán ausencias importantes de medallistas olímpicos y/o mundiales que no pudieron llegar a la cita.

María del Rosario Espinoza fue derrotada en round de desempate por Briseida Acosta en el selectivo nacional para la plaza de +67 kgs. de taekwondo. La triple medallista olímpica fue vencida por una doble medallista mundial que cuenta con los méritos para competir en el más alto nivel.

Paola Espinosa buscaba llegar a sus quintos Juegos Olímpicos, pero no pudo mantener el nivel que llegó a mostrar hasta 2019, cuando ganó un bronce mundial en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros junto a Melany Hernández. La pareja fue derrotada en un control técnico y la Federación Mexicana de Natación tomó la decisión de excluirlas.

En el mismo control técnico, Germán Sánchez se lesionó una rodilla durante un calentamiento, lo que lo dejó fuera de Tokyo 2020 y de buscar su tercera medalla olímpica.

Guadalupe González, plata olímpica y mundial en marcha de 20 kilómetros, fue hallada con un dopaje positivo a finales de 2018, fuera de competencia, y cumple una sentencia de cuatro años de castigo que terminará en 2022.

uniformes-mexico-tokio-2020-1.jpg

uniformes-mexico-tokio-2020-1.jpg

Comité Olímpico Mexicano

1 / 8