Gobierno mexicano felicita a Alejandra Valencia y Luis Álvarez por bronce en Tokyo 2020

A través de sus plataformas mexicanas anunciaron que el bronces es "triunfos de México".

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Gobierno de México felicitó a los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez por la medalla de bronce obtenida en Tokyo 2020 en la modalidad de dobles mixtos. A través de sus plataformas digitales hicieron el reconocimiento.

“¡Muchas felicidades a nuestros atletas Alejandra Valencia y Luis Álvarez! ¡Nuestra primera medalla!”, publicaron en su plataforma de Twitter, con un arte de ambos competidores, sus nombres, la frase "triunfo de México" y los sellos del gobierno.

Cabe resaltar que es la primera ocasión en la historia que México gana una medalla en Juegos Olímpicos el primer día de competencia, lo que generó una gran respuesta por parte de los organismos en el país.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó el 23 de julio su apoyo a los atletas mexicanos que participan en Tokyo 2020, esto durante su conferencia matutina del viernes. Para beneplácito del jefe de estado mexicano, la primera medalla cayó en la madrgada del sábado.

“Un saludo a todos los deportistas, representantes de México, hoy inician las Olimpiadas en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas Olimpiadas, que les vaya muy bien, estamos con ellos. México y su pueblo respalda a sus deportistas. Ánimo, ánimo y nos va a ir bien”.

¡Histórico! México consiguió su medalla más rápida en Juegos Olímpicos