Gignac, Ochoa y los mejores refuerzos del futbol olímpico

España, Brasil, Francia y México son los equipos con estrellas mundiales en Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Juegos Olímpicos tendrán en el futbol la calidad suficiente con estrellas de calibre mundial que buscarán el oro en Tokyo 2020. André Pierre Gignac, Guillermo Ochoa y Dani Alves, son algunos de los hombres que engalanan el universo japonés. México jugará ante Francia, Japón y Sudáfrica.

André Pierre Gignac

Estrella de los Tigres, Gignac vivirá su tercer torneo grande con la selección francesa tras haber disputado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2016, en esta última quedo subcampeón. Ahora, junto a Thauvin buscará el oro olímpico.

Guillermo Ochoa

Después de una prolífica carrera en la que batalló para quedarse con el puesto titular en el arco del Tri, Ochoa llega a Tokio con dos mundiales jugados y dos en la banca, un buen paso por Europa y en sus últimos años con el América.

Pedro González ‘Pedri’

Tiene 18 años y galardonado como mejor futbolista joven de la Eurocopa. Brilló con el Barcelona en su primera temporada y ahora es titular en España mayor y olímpica. Su genialidad es incuestionable.

Dani Alves

Cumplirá su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos en la etapa final de su carrera, con el objetivo de seguir ampliando un palmarés en el que, entre clubes y selecciones, cuenta con 43 títulos; el que más trofeos ha levantado en toda la historia.

Frank Kessié

En Milan hizo 14 goles y 6 asistencias esta temporada. ‘Baja’ de la absoluta, con la que ya ha disputado 44 encuentros, para liderar a los suyos en busca de una medalla de oro a la que las selecciones africanas son favoritas. En siete torneos ya con la normativa sub-21, Camerún y Nigeria saben lo que es ganar.

Takefusa Kubo

Es propiedad del Real Madrid, aunque ha estado cedido en Mallorca, Getafe y Villarreal. El japonés goza de un gran desequilibrio, velocidad pura y tiro a gol. Resulta asociativo, pero con un dejo de genialidad que inspira a la escuadra japonesa.

Japón iguala con España; espera al Tri