¿Gignac contra México? Francia lo tiene en prelista de Tokyo 2020

El francés ya jugó contra el Tri en el Mundial de Sudáfrica 2010 y busca revancha.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El goleador de Tigres, André Pierre Gignac, está en la prelista de Francia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y si llega a la justa japonesa enfrentará a México en la fase de grupos. Este sábado quedaron eliminados los felinos de la Liga BBVA MX al perder con Atlas el repechaje .

Fue en en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Gignac se vio las caras con el Tricolor por primera vez en una justa internacional, aquella ocasión México ganó 2-0 con goles de Cuauhtémoc Blanco y Chicharito. André Pierre ingresó de cambio por Anelka en el segundo tiempo.

Según L'Equipe, Sylvain Ripoll, técnico de los Galos, amplió la lista previa para Juegos Olímpicos y ahí fue donde incluyó a Gignac, quien es el máximo anotador de Tigres en la historia y jugó la Euro 2016 con Francia, donde quedó subcampeón.

Ripoll conoce perfecto a Gignac desde su paso por Lorient. André Pierre jugaba en las inferiores del club y Sylvain Ripoll ya era un consolidad a punto del retiro. Un año después de su retiro debutó Gignac con triplete en la Ligue 2 (2004-2005).

En la lista previa se encuentra Kylian Mbappé, también se maneja el nombre de Karim Benzema, además de los futbolistas sub 20 de Francia que no estarán en la Euro 2020 y participarán en Tokio.

Gignac es uno de los futbolistas más reconocidos en Francia. Antes de llegar a México fue subcampeón goleador de la Ligue 1 por debajo de Ibrahimovic. Su paso en México ha sido destacado, aunque no le alcanzó para ir al Mundial de Rusia.

¡Qué grupito para México! El Tri va ante el anfitrión y Francia