Genk le da permiso a Gerardo Arteaga para ir a Juegos Olímpicos

Jaime Lozano tiene en sus manos la decisión de convocarlo o no para ir a Tokyo 2020.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana Sub-23 se prepara para enfrentar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, torneo en el que Jimmy Lozano tendrá como opción a Gerardo Arteaga, quien aseguró que su club, el Genk de Bélgica, le dio permiso para asistir a la justa veraniega.

El seleccionador pretende tener a figuras como Edson Álvarez, del Ajax holandés; Diego Lainez, del Betis español y Gerardo Arteaga, del Genk belga; el originario de Zapopan, Jalisco, habló en exclusiva para TUDN con Ana Caty Hernández y Gibrán Araige.

“Sí, a lo que yo sé es que mi club autorizó que yo puedo ir a los Juegos Olímpicos y la verdad tengo muchas ganas de ir ahorita que doy la edad porque tal vez es una experiencia que se da una vez en la vida y ahorita que yo puedo ir y que doy la edad.

"La verdad es que estoy muy ansioso de que llegue esa fecha y espero primero que me convoquen porque no hay nada seguro todavía, no ha salido la convocatoria ni nada, pero sí estoy muy ansioso y con muchas ganas de poder ir", aseguró.

En la temporada 2020/21, Arteaga disputó 29 partidos con el Genk en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias en todas las competencias, además levantó la Copa de Bélgica.

Por su parte, la selección mayor de 'Tata' Martino también tendrá que hacerle frente a partir de septiembre a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

SITUACIÓN DE LAINEZ Y EDSON PARA TOKYO 2020

De acuerdo con información de Gibrán Araige, la FMF aún se encuentra en pláticas con el Betis para que Diego Lainez sea prestado para los juegos Olímpicos.

Jaime Lozano declaró este martes que las conversaciones van por buen camino y que el equipo español “no tendría problema” en ceder al atacante de 20 años.

El caso de Edson Álvarez es distinto, pues Ajax ya le informó a la FMF que no prestará al mediocampista de 23 años por no ser fecha FIFA.

Lozano y la falta de gol: “Nos está pasando lo del Preolímpico”