Gaxiola y Verdugo, fuera de las medallas en velocidad por equipos

La pareja mexicana buscará el quinto lugar ante Lituania, luego de caer en la ronda de eliminación ante el Comité Olímpico Ruso.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las mexicanas Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo quedaron fuera de la lucha por las medallas en el ciclismo de pista, en la prueba de velocidad por equipos, al caer en la ronda eliminatoria, y finalizaron en el sexto lugar general.

Las mexicanas se instalaron en el quinto lugar en la ronda clasificatoria con 33.097 segundos, justo detrás del Comité Olímpico Ruso (32.476 s.), para poner a las dos parejas en la ronda de eliminación directa.

Ahí, la pareja rusa se impuso con tiempo de 32.249 segundos, por 32.701 de Gaxiola y Verdugo.

Más adelante, Lituania venció a las mexicanas en la carrera por el quinto lugar con 32.808 segundos, por 33.168 de Gaxiola y Verdugo.

Revisa la agenda COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

La polémica en la conformación del equipo

Las semanas previas a los Tokyo 2020 quedaron marcadas por la polémica decisión de excluir de esta prueba a Jéssica Salazar.

La vigente subcampeona mundial de la prueba individual y quien es considerada una de las mejores arrancadoras del mundo quedó en el tercer lugar en el control técnico organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), detrás de Gaxiola y Verdugo.

Sin embargo, Salazar acusó que las condiciones de competencia fueron diferentes a las de los Juegos Olímpicos y la Femeci ratificó a Gaxiola y Verdugo con las plazas, mientras que a Salazar se le asignó plaza de suplente.

Más adelante, la Femeci dio a Salazar una plaza en omnium, tras darse de baja a Victoria Velasco, quien no cumplía los criterios de clasificación para Tokyo 2020 .

Salazar renunció a esa plaza. Después, la Femeci reculó en su decisión inicial y la convocó a las pruebas de velocidad, sin embargo, la jalisciense declinó por el desgaste emocional que le representó este proceso.

Delegación mexicana en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

MEXSPORT

1 / 8