Francia planea llevar a Gignac y Thauvin a Tokyo 2020

El presidente de la FFF aseguró que ya tienen el permiso del COI para ir por Florian Thauvin.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo olímpico de Francia ha tenido problemas para delinear la lista que llevarán a Tokyo 2020 y donde enfrentarán a México, por ello, el presidente de la federación aseguró que Florian Thauvin será convocado por Ripoll y se unirá con Gignac.

"Gignac, es oficial. Thauvin (también en Monterrey) es nuevo porque hemos obtenido el acuerdo de la FIFA y el COI para llevar jugadores más allá de la lista de 50 que se da. Ha llegado la autorización, ahora le toca a Ripoll llamar a Thauvin y estar de acuerdo con él”, dijo en charla con AFP.

Cabe resaltar que en la lista de 50 solo aparecía André Pierre Gignac, pero pidieron al Comité Olímpico Internacional una autorización para llevar algunos jugadores fuera de esa lista, ya que los clubes no quieren ceder futbolistas.

El nuevo refuerzo de Tigres ya hace pretemporada bajo las ordenes de Miguel Herrera, pero se puede perder las primeras fechas de la Liga BBVA MX en caso de ser convocado por los Galos para la justa olímpica.

De Gignac ya es oficial, pero con Thauvin deberán cerrar el acuerdo con una convocatoria. El exjugador de Marsella fue campeón Mundial en Rusia 2018 y quiere aumentar su palmarés con la presea aurea en Japón.

Noel Le Graet, presidente de la Federación de Futbol Francesa, aseguró que equipo como Lyon, Strasbourg y Nice le prometieron liberarle dos jugadores para que Francia pueda competir en Juegos Olímpicos.

Gignac puede enfrentar a México en Tokyo 2020