Francia frena a Doncic y enfrentará a Estados Unidos en basquetbol

Un tapón de Batum en los últimos segundos deja fuera a Eslovenia de la contienda por el oro en Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Francia se basquetbol eliminó en un final cardíaco a Eslovenia por 90-89 en Semifinales dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ahora se citará frente a Estados Unidos por el oro.

Un tapón de antología en los últimos segundos de Nico Batum sobre Klemen Prepelic evitó que Eslovenia se llevara el triunfo y con ello fue relegado a la pelea por el bronce.

Luka Doncic, la estrella de la NBA , se fue con 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias, mientras que el mejor jugador de los franceses fue Nando de Colo, con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Doncic, que protagonizó un escándalo en la Villa Olímpica junto a sus compañeros por reunirse con vodka y sin medidas sanitarias, ahora peleará por el bronce contra Australia en el Saitama Super Arena el sábado 7 de agosto a las 6:00 AM, tiempo del centro de México.

La Final por el oro entre Francia y Estados Unidos será un día antes, el viernes a las 21:30 horas, tiempo del centro de México.

Para Francia será una revancha contra Estados Unidos por el oro en Juegos Olímpicos, luego de que perdiera la presea dorada en Londres 2012 por 86-50.

España pierde ante Estados Unidos en el retiro de Pau Gasol