Excampeona olímpica rusa califica al coronavirus como "castigo divino a Occidente"

La legisladora atribuyó la pandemia como un "acto de Dios" y ha señalado persecución a Rusia.

logo

Svetlana Khórkina, dos veces campeona olímpica en barras asimétricas y ahora diputada del partido de Vladimir Putin, consideró que el coronavirus es "una especie de castigo divino" por la persecusión de la que, en su opinión, Rusia ha sido víctima.

"Desde mi punto de vista, todo esto ha ocurrido porque no se puede enfadar a Rusia, incluidos a nuestros deportistas. No es casualidad que nuestro himno diga que Dios protege nuestra tierra", señaló.

La legisladora calificó como "correcta la decisión" del COI de aplazar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 hasta el año entrante y consideró que es una manera de "ganar tiempo" para defender a sus deportistas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y que puedan volver a competir de igual a igual.

Khórkina, en más de una ocasión, ha dejado claro que secunda la opinión de quienes consideran que la separación de Rusia del deporte internacional por los escándalos de dopaje es una campaña política orquestada desde occidente para frenar el crecimiento deportivo de su país.

La AMA determinó suspender de los Juegos Olímpicos a Rusia durante 4 años al concluir que Moscú alteró la información de los laboratorios de control al implantar evidencias falsas y eliminar archivos que permitirían dar a conocer los casos de dopaje positivo.

49th FIG Artistic Gymnastics World Championships - Day Ten

Simone Biles

Laurence Griffiths/Getty Images

1 / 7