Estados Unidos gana Oro en relevos 4x400 femenil de Tokyo 2020

Allyson Felix consiguió su medalla 11 en Juegos Olímpicos y rompe marca de Carl Lewis.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Historia pura se vivió en la final de relevos 4x400 con el oro ganado por Estados Unidos, pues Allyson Felix se convirtió en la atleta de pista más ganadora en la historia del país con 11 medallas, una más que Carl Lewis en Juegos Olímpicos.

Felix acumula entonces siete oros olímpicos, tres platas y un bronce en sus quintos juegos, pues desde Atenas 2004 que ganó la plata en 200 metros ha marcado un legado en el atletiso mundial y lo hace a los 35 años dspués de ser mamá y sufrir con tema de patrocinadores.

Cabe resaltar que Carl Lewis ganó nueve oros olímpicos y en ese rubro no pudo alcanzarlo Felix. Lo que sí consiguió con sus 11 medallas fue convertirse en la segunda deportista en llegar a este número de preseas, tras la leyenda finlandesa Paavo Nurmit, quien obtuvo 12 medallas.

La carrera de relevos en Tokyo 2020 fue dominada de principio a fin por Estados Unidos, que tuvo una gesta espectacular con casi cuatro segundos de diferencia rspecto al segundo lugar, tras marcar un tiempo de 3:16.85 que le dio la medalla dorada.

En segundo lugar acabó Polonia, con una carrera destacada y que supo mantener a pesar de los ataques de Jamaica y Canadá. Las polacas acabaron en 3:20.53 el reloj. Por su parte, Jamaica tuvo un cierre en los últimos 100 metros que le valió el broncee por encima de Canadá, al cronometrar 3:21.24, 60 centécimas menos.

India gana su primer oro olímpico en atletismo