Estados Unidos femenil da lista para Tokyo 2020 y juego ante el Tri

De las 18 convocadas, 17 fueron campeonas del mundo y 11 jugarán sus segundos Juegos Olímpicos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Femenil de Estados Unidos dio a conocer la lista de las 18 jugadoras convocadas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se disputará del 21 de julio al 6 de agosto próximo.

De la lista, 17 de las jugadoras fueron campeonas en el Mundial de Francia 2019 en el que vencieron a Países Bajos por 2-0 y encabezadas por Megan Rapinoe , quien se convirtió en un estandarte de los derechos femeniles en el deporte.

Además, 11 de las 18 convocadas repiten su segunda justa olímpica, luego de participar en Río 2016, competición en la que Estados Unidos quedó eliminada por Suecia en Cuartos de Final y Alemania fue campeona.

Las estadounidenses se medirán a la Selección Mexicana femenil como parte de su preparación de cara a la justa veraniega el próximo 1 y 5 de julio en Pratt & Whitney Stadium en Rentschler Field en East Hartford.

Estados Unidos quedó emparejada con Suecia, Nueva Zelanda y Australia en el torneo femenil olímpico. De las seis ediciones de Juegos Olímpicos, las estadounidenses ganaron cuatro ediciones, tres de manera consecutiva de 2004 a 2012.

Esta es la lista de convocadas para Tokyo 2020:

PORTERAS: Adrianna Franch (Portland Thorns FC), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)

DEFENSORAS: Abby Dahlkemper (Manchester City / ENG), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Kelley O'Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC), Emily Sonnett ( Espíritu de Washington)

MEDIOCAMPISTAS: Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage)

DELANTERAS: Tobin Heath (sin equipo), Carli Lloyd (NJ / NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (sin equipo), Megan Rapinoe (OL Reign)

Alex Morgan reconoce al Chicharito en la MLS