Estados Unidos enfrentará a Japón en beisbol en Tokyo 2020

Los estadounidenses derrotaron a Corea del Sur para pelear por el oro olímpico ante los anfitriones.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estados Unidos derrotó 7-2 a Corea del Sur en las Semifinales del beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y enfrentará a Japón por la medalla de oro.

En la fatídica sexta entrada para os coreanos, los estadounidenses registraron cinco carreras a las dos que sumaron en la segunda y cuarta entrada.

Ryan Ryder se llevó el triunfo en el pitcheo de Estados Unidos, mientras que Euilee Lee cargó con la derrota.

La Final será el sábado 7 de agosto a las 5:00 AM, tiempo del centro de México en el Estadio de Beisbol de Yokohama. Horas antes, Corea del Sur y República Dominicana disputarán el bronce .

Estados Unidos jugará su segunda Final de Juegos Olímpicos, luego de que venciera 4-0 a Cuba en Sydney 2000; para Japón será también su segunda Final, pero en caso contrario, perdió ante Cuba en Atlanta 1996.

Será la tercera ocasión que ambos países se enfrenten en una justa olímpica con una medalla de por medio; lo hicieron en Barcelona 1992, donde los japoneses ganaron el bronce; los estadounidenses tuvieron su revancha en Beijing 2008, también por el tercer lugar.

Cabe recordar que el beisbol volvió a los Juegos Olímpicos después de dos ediciones sin participar, Londres 2012 y Río 2016. Para París 2024 tampoco lucirá en el programa olímpico.

El beisbol entra a una 'lista negra' para México en deportes de conjunto