Estados Unidos destrozó a Nueva Zelanda en futbol femenil

El espectáculo de la jornada fue Bárbara Banda ante China y su segundo triplete con Zambia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estados Unidos despedazó a Nueva Zelanda 6-1 en la segunda fecha del futbol femenil en Tokyo 2020 y despertó tras caer goleado por Suecia en la jornada anterior . Ahora son segundo lugar de grupo por debajo de las suecas que vencieron a Australia.

Los goles estadounidenses fueron obra de Rose Lavelle a los nueve minutos, luego Lindsey Horan sobre el final del primer tiempo. El tercer tanto cayó al 63 con autogol de Abby Erceg. Betsy Hasset descontó para Nueva Zelanda, pero Christian Press, Alex Morgan y Catherine Bott cerraron la cuenta.

SUECIA 4-2 AUSTRALIA

Le metieron tres a Estados Unidos y ahora son imparables. Fridolina Rolf¨´o marcó el primero, aunque las australianas empataron con Samantha Kerr, que después le dio la vuelta al juego. El empate fue obra de Hurtig, mientras Rolfö al 63 sentenció la voltereta y Blackstenius cerró la clasificación a Cuartos de Final.

CHINA 4-4 ZAMBIA

Bárbara Banda es el espectáculo de Tokyo 2020 a sus 21 años al marcar seis goles en dos juegos. Triplete contra Países Bajos y China. Las africanas lograron su primer punto al empatar a cuatro tantos y sacudirse la derrota 10-3 de su debut.

PAÍSES BAJOS 3-3 BRASIL

El duelo más esperado de la primera ronda femenil no decepcionó. Brasil y Países Bajos empataron a tres goles para dejar casi sellado su pase a segunda ronda. Miedema hizo doblete para la Naranja Mecánica, mientras Janssen rescató el punto a los 79 minutos. Las brasileñas tuvieron en Debiña, Marta y Da Silva a sus anotadoras.

CHILE 1-2 CANADÁ

Las canadienses lograron su primera victoria tras el empate con Japón y fu Jamine Beckie la encargada de marcar los dos goles. Chile está fuera de los Juego Olímpicos tras acumular dos derrotas.

JAPÓN 0-1 GRAN BRETAÑA

La campanada es de las británicas, que con su goleadora Ellen White (3) vencieron a Japón y clasificaron a Cuartos de Final. Las japonesas deben derrotar a Chile y esperar que Canadá no sume ante Gran Bretaña en la última jornada.

El Tri da cátedra y despedaza a Francia en Tokyo 2020