Estados Unidos derrota a España, el campeón mundial en baloncesto

El partido clasificatorio de cuartos de final fue el último de Pau Gasol con su selección.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Estados Unidos se impuso a España (81-95) en el encuentro de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , con lo que se clasifica a semifinales y el conjunto español rompe el ciclo de tres medallas consecutivas que había obtenido en las últimas tres citas olímpicas.

Fue el último partido para Pau Gaso l con su selección a los 41 años. Durante su trayectoria sumó un total de 2 medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos. Junto con un campeonato del mundo y 3 oros, 2 platas y 2 bronces en el torneo de Eurobasket.

A pesar de que ambos conjuntos terminaron los primeros dos cuartos con un empate de 43 unidades, no fue suficiente para que España consiguiera la victoria.

Por parte del Dream Team de Estados Unidos, Kevin Durant (29 puntos), fue la estrella de un conjunto norteamericano que se enfrentará contra el ganador del Australia-Argentina que se disputará en la última sesión de este martes en el Saitama Super Arena. Los 38 puntos de Ricky Rubio, récord para él en la selección, no sirvieron para avanzar.

Marc Gasol y dos jugadores más en semiaislamiento por COVID-19